martes, 19 de octubre de 2010

Encestar a favor del planeta

El 3 de septiembre de 2007 el Eurobasket se transformó en el primer evento neutro en emisiones de CO2 desarrollado en España. La organización ha trabajado por meses en el programa GreenBasket, desde donde diseñó diversas medidas para proteger el medio ambiente. 
El comité organizador del torneo, que reunió a los mejores seleccionados del continente, se comprometió a cumplir con un estricto sistema de control medioambiental. Es por eso que GreenBasket busca ser una herramienta de inspección sobre el cambio climático, y se encargó de calcular la cantidad de gases de efecto invernadero que se emitió durante el campeonato.
Con el apoyo de CO2 Solutions (compañía que realizará el cálculo de los gases generados), la consultora Soluciones para el Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Madrid, los organizadores aseguraron el cumplimiento de lo prometido: un balance neutro.

Federación Española de Baloncesto (FEB) fue la encargada de organizar el campeonato.
Además esperan que GreenBasket ayude a generar conciencia en los espectadores sobre la necesidad de reducir el impacto ambiental de las actividades humanas.
Cabe destacar que CO2 Solutions ya ha realizado el cálculo de las emisiones producidas durante el Congreso Nacional del Medio Ambiente de 2004 y durante la visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional para el proyecto Madrid 2012 (en febrero de 2005).


Fuente: http://www.eurobasket2007.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario